Not logged in. · Lost password · Register
Forum: Non-English Discussion Spanish discussion RSS
Dudas varias
criscc #1
Member since Jan 2012 · 29 posts
Group memberships: Members
Show profile · Link to this post
Subject: Dudas varias
¡Hola! He empezado a usar DokuWiki y tengo un par de preguntas.

La primera es respecto a cómo gestiono los usuarios y los permisos. Por más que creo nuevos usuarios, sólo me deja otorgarles el permiso de lectura como máximo, nada de llegar a los niveles superiores. ¿Por qué pasa esto y cómo puedo solucionarlo? Es imprescindible para mí que pueda haber varios usuarios o grupos de usuarios con permisos diferentes.

Mi segunda pregunta es acerca de las plantillas. Me interesaría que mi Wiki tuviera el mismo aspecto que mi web, ¿cómo puedo crear una plantilla desde 0?

Muchas gracias.
carmenmbr #2
Member since Nov 2009 · 26 posts · Location: Madrid, Spain
Subject: Administración de usuarios
Hola,

Los permisos a usuarios se los das por carpetas (directorios) en tu aplicación.
Para ello entras en la administración, Lista de Control de acceso de usuarios. En la pestaña de "Permiso para" selecciona "usuario", en la caja de texto de al lado escribe el nombre del usuario (como lo hayas denominado en la administración de usuarios). Selecciona en el árbol de directorios de la izquierda, la carpeta donde el usuario tendrá el permiso, y te aparecerán todas las opciones de privilegios disponibles: ninguno, leer, editar, crear, subir un fichero, borrar. Presiona Guardar , y ya.

Respecto a las plantillas te aconsejaría que buscaras una que se parezca a tu web en formato y cambias los estilos de la plantilla, define colores parecidos a tu web.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Carmen
ryan.chappelle #3
User title: Chilean DW Fan
Member since May 2008 · 216 posts · Location: Temuco, Chile
Group memberships: Local Moderators, Members, Newsletter Team
Para tu segunda pregunta esta es la página que querrás:

http://www.dokuwiki.org/devel:templates

Hay otras maneras de preprocesar las páginas de Dokuwiki y que se vean más o menos integradas con el contenido de tu sitio, pero requieren una buena programación y funcionan sólo en modo lectura.
Chilean DW Fan!
my plugins for DokuWiki
GULIX, my area's LUG
Surviving earthquakes since Feb 2010!
criscc #4
Muchas gracias a ambos. El tema de la ACL ya lo tengo controlado.

¿sabéis de alguna macro que funcione correctamente para pasar documentos Word a sintaxis Wiki?

Gracias otra vez.
ryan.chappelle #5
Word a Wiki: Lo ideal sería primero convertirlos a ODT o a HTML y ver si uno de los varios scripts que convierten esos tipos de datos, como html2wiki, funcionan para ti.Lo más probable es que tendrás que hacer un buen trabajo manual en cualquier caso.

Una ruta parcial que ha probado funcionar para mí en los casos más sencillos es: ODT → BBKode plugin para OpenOffice → (algo de trabajo manual) → Dokuwiki + bbcode plugin.
Chilean DW Fan!
my plugins for DokuWiki
GULIX, my area's LUG
criscc #6
Subject: Quitar traza de la cabecera
Muchas gracias Ryan por tu ayuda :-)

¿Sabrías cómo quitar la traza de la parte superior izquierda de la Wiki? En la parte del header, donde tengo pensando poner un logo.
ryan.chappelle #7
En las opciones de tu template/skin debiera estar disponible qué elementos poner y dónde. Es algo bastante dependiente del tamplate, así que necesitaría más información.
Chilean DW Fan!
my plugins for DokuWiki
GULIX, my area's LUG
Entheos #8
Member since Aug 2014 · 1 post · Location: Mexico
Hola

Soy un imberbe en esta herramienta y aun no puedo instalar DokuWiki tengo un error al tratar de configurar:

"Fatal error: Call to undefined function get_magic_quotes_gpc() in C:\AppServ\www\reginario\install.php on line 19"

Evidentemente no tengo idea de cual sea la posible solución, agradeceré cualquier clase de opinión o ayuda.
juncarejo #9
Member since Jan 2012 · 25 posts · Location: Berlin, Germany
¿Que versión de PHP tienes instalada? La función "get_magic_quotes_gpc" existe en PHP4/5, pero no en PHP6.
juncarejo #10
Member since Jan 2012 · 25 posts · Location: Berlin, Germany
Appserv 2.6.0 incorpora soporte para PHP6, y esta funcion en concreto que da el error, no es interpretada por PHP6.
¿Solucion? Instalar la version anterior de Appserv, la 2.5.10 con soporte para PHP 5.2.6 y problema solucionado.
Close Smaller – Larger + Reply to this post:
Verification code: VeriCode Please enter the word from the image into the text field below. (Type the letters only, lower case is okay.)
Smileys: :-) ;-) :-D :-p :blush: :cool: :rolleyes: :huh: :-/ <_< :-( :'( :#: :scared: 8-( :nuts: :-O
Special characters:
Go to forum
Imprint
This board is powered by the Unclassified NewsBoard software, 20150713-dev, © 2003-2015 by Yves Goergen
Current time: 2018-07-21, 00:05:18 (UTC +02:00)